
En la meditación es más importante la actitud que la técnica o la tradición. La actitud correcta es lo principal. Si tienes el mejor maestro, la mejor tradición y los mejores métodos pero tu actitud no es correcta no obtendrás resultados.
Son muchas las personas que meditan con la intención de obtener, alcanzar o lograr algo. No es de extrañar, porque nuestra actitud mundana está basada en el logro. Nuestra educación y la sociedad en la que vivimos nos han enseñado a ver la vida como algo que debemos emplear para alcanzar o llegar a ser algo. A nivel mundano, así son las cosas. Tenemos que hacer toda clase de cosas para llegar a ser alguien y obtener algo, pero
Las palabras darma y nirvana son imposibles de traducir porque no pueden ser explicadas conceptualmente. Más que cosas, son realizaciones. Lo mejor que podemos hacer es emplear un término como “realidad última”. Darma y nirvana son lo que realizamos más que algo que alcancemos o logremos.
Cuando estamos meditando, nuestra intención es inclinarnos hacia el nirvana y no hacia el logro de un estado superior de conciencia.
Reflexiones en el camino de la meditación- Ajahn Sumedho.
Correcta reflexión Mónica... un placer haber llegado hasta aquí.
ResponderEliminarUn abrazo.